REFLEXIÓN FINAL
Y aunque el curso se acaba, se abre un nuevo comienzo...Ahora es el momento de poner en práctica todo lo aprendido durante el curso y empezar a "flippear" en el aula.
Tras el taller de coevaluación, finalizamos el proyecto final. El taller de coevaluación me ha parecido una manera práctica y efectiva para reflexionar sobre nuestro proyecto y ver más ejemplos de nuestros compañeros.
Al leer otros proyectos, te surgen nuevas ideas para seguir innovando y también te sirve para ver si cumples los requisitos del proyecto. Evaluando a los demás, te sirva también para evaluarte a ti también.
En la segunda parte del taller de coevaluación, al ver los comentarios y calificaciones de mis compañeros, me ha parecido muy útil para ver mis carencias y ver las partes que tenía que mejorar.
Tras terminar el taller, he reflexionado sobre las partes que tenía que mejorar y las cosas que no quedaban del todo claras.
En general, este curso me ha servido para iniciar un nuevo camino metodológico en el aula. Creo que es esencial que los docentes estemos en continua formación para "renovarnos" a nosotros mismos y crear cosas nuevas. Esta nueva metodología cumple con los requisitos de nuestros alumnos; siendo muy atractiva para ellos y para trabajar en el aula.
La aplicación que más útil me ha parecido ha sido EdPuzzle, para editar los vídeos e introducir preguntas de comprensión en el visionado. Esta aplicación ya la he utilizado en el aula y me ha dado muy buenos resultados, por lo que seguiré trabajado con ella.
El curso nos ha aportado nuevas aplicaciones y conocimientos para introducir esta metodología, pero ahora llega nuestro momento para ponernos en acción.
Enhorabuena a todos por el curso y ahora sí que sí...¡comenzamos a flippear!
Comentarios
Publicar un comentario