PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UN PROYECTO FLIPPED

El curso sigue avanzando y nos hemos encontrado con un nuevo reto, creo que el más difícil:
 la planificación de un proyecto Flipped Classroom.




En este bloque tenemos que poner en práctica todo lo aprendido y leído durante los bloques anteriores, y lanzarnos a la piscina Flipped.









La planificación y diseño de un proyecto Flipped me ha parecido un verdadero reto; ya que nunca lo había hecho y comenzaba por el primer salto: la creación de un vídeo. Normalmente, en mis clases si que utilizo vídeos, pero con la diferencia de que están ya creados. Pero ahora me tocaba a mí crear mi propio vídeo.

Aunque al principio estaba un poco perdida, siguiendo los pasos (planificación y diseño, producción, enriquecimiento y publicación), conseguí resolver este reto. Os dejo el enlace a mi vídeo ya enriquecido para mi proyecto del cuerpo humano:
https://edpuzzle.com/assignments/5ace3f381ee54940f1d47d5f/watch

La aplicación Edpuzzle (https://edpuzzle.com/classes) es muy e intuitiva de utilizar y da muchas opciones para enriquecer tus vídeos. Además, te ofrece la posibilidad de ver el progreso y los aciertos/fallos de tus alumnos.

Por último, me gustaría comentar sobre mi experiencia planificando mi proyecto Flipped "¿Cómo somos?".
Ha sido también un reto, pero me ha servido para revisar todo lo aprendido y espero ponerlo en práctica en el siguiente proyecto.
 =)




Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMERAS REFLEXIONES

¿ POR QUÉ FLIPPED CLASSROOM?