PRIMERAS REFLEXIONES


Hace un año apenas había oído hablar sobre Flipped Classroom, me parecía un nuevo modelo sin demasiada base teórica y desconocía sus ventajas. De hecho, casi ni sabía pronunciarlo.

Sin embargo, cada vez he oído hablar más de ello y un compañero empezó a usarlo en sus clases de Naturales. Investigué un poco más acerca de ello y me gustó su fundamento y los resultados.
Siempre me gusta probar cosas nuevas y estaba dispuesta a probarlo también, pero me sentía incapaz y con miedo de probar algo nuevo que casi desconocía. No sabía muy bien cómo utilizarlo en mis clases de Inglés.

Este año, al ser profesora de Naturales y Sociales utilizamos mucho contenido visual en mis clases, por lo que he visto la oportunidad (y la necesidad) de empezar a usar Flipped Classroom. Creo que este modelo ofrece muchas posibilidades para sacar el máximo partido a las clases y ayudar a nuestros alumnos a conseguir el éxito.

De momento, voy poco a poco, utilizando vídeos ya existentes en internet sobre los contenidos que quiero trabajar, creando actividades en grupo, debates....etc. Es un camino largo pero tengo ganas de ir investigando, probando y creando sesiones para darle la vuelta a mis clases.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ POR QUÉ FLIPPED CLASSROOM?

PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UN PROYECTO FLIPPED